Que tal mis pocos lectores o casi ninguno, no importa, aquí de nuevo después de un buen rato que no escribía pues no había querido ya que pues no tenía algo así de gran importancia que mencionar y además estaba muy ocupado en la escuela, la chamba y ahora que tengo unas vacaciones pues lo aprovecho para hacerlo y poner al tanto de lo que ha pasado por este mundo que tengo como cabeza.
El trabajo muy bien, todo va de lo mejorcito ya que pues ahora ya que se acabo el proyecto en el que estábamos ya tengo más trabajo de oficina que andar en la calle pero igual estoy haciendo lo que me gusta, ayudo a mis usuarios a que sigan trabajando de la manera más optima posible y que todo esté funcionando de lo mejor, tengo nuevos amigos, tengo nuevas actitudes y ya eh corregido muchos campos laborales que me fallaban.
Ya no ando de pata de perro en la calle ya solo cuando salgo a arreglar algún problema de un usuario que está en otra ubicación pero ya no es tan seguido, no obstante tengo muchos conocidos externos que por ahí andan y de vez en cuando se organiza algo.
Me tome unas vacaciones esta semana y me fui de paseo, me la pase increíble a pesar de que todo lo planee una noche antes, me salí a conocer mi México que tanto quiero debido a que pensé que como ya conocía toooooodo el estado de México ya que por lo menos he estado en todos los municipios de este pues vamos ahora con los de afuera pero vámonos por partes, decidí conocer los lugares más cercanos a mí y con los que más me relaciono y en este primer caso y ocasión toco el turno a los pueblos de mis abuelos para poder conocer de donde vengo y a lo mejor despejar algunas dudas.
Primero me fui al Estado de Hidalgo y resulta que me fui a Pachuca, donde la gente es extraordinaria, muy amable, cálida y se desvive por atenderte. Estando en Pachuca conocí más que nada los alrededores ya que el centro pues más o menos ya lo conocía, me decidí a conocer las partes difíciles, los alrededores que no son conocidos hay muchos lugares y colonias que pues a lo mejor alguna vex tendré la necesidad de estar por ahí y ver que pex con ellas, así que aborde cualquier combi, micro, camión, pesero, y camine por callejones y demás para desplazarme y lo logre. Conocí por lo menos todos los extremos que están y ahora si puedo decir que no me pierdo.
Luego me lance al pueblito de Huasca, ya que unas amigas me lo habían recomendado y se me hacía muy padre así que vamoooooos, tome mi mochila nuevamente y me dirigí hacia allá, investigue donde salían los colectivos hacia allá y me dejaran lo más cerca posible de mi destino, nadie me dijo que iba a ser fácil así que pues a buscarle, y la cosa aquí es caminar, se camina mucho ya que el trasporte no es tan variado, solo te lleva a las cercanías y de ahí hazle como puedas, ya que llegue a huasca a el parque donde están los prismas basálticos que déjenme decirles que es una cosa impresionante ver ese tipo de cosas creadas por la naturaleza para deleite de nosotros.
Después ya que me quedaba cerca me lanza a san miguel regla donde llegue a un parque donde se ve que hay un sinfín de actividades con las cuales podemos distraernos para hacer nuestra estadía mas agradable, este parque esta así como para llevar a la familia o los amigos y organizar un finesito ya que también se puede acampar y hacer fogatas y no hay tox con ponerse como burros ya que está muy seguro el parque, de verdad lo recomiendo mucho.
A la carga de nuevo y vámonos a el pueblo de Bernal en el estado de Querétaro, siempre había querido ir a conocer la famosisisisima peña de Bernal y pues despejarme mis dudas sobre los enigmas que esta encierra, la energía que se siente, lo impresionante de su magnitud, y también ver si podía o no subirla jajajjajja.
Si esta difícil y más cuando no sabes jajajja ya que creo que aparte escogí uno de los caminos mas difíciles para hacerlo pero bueno esos retos son nada para mi, ya que demostré que podía y que vi como estaba la cosa para poder contar después baje a conocer el pueblo, y es una chulada, muchas artesanías, mayormente de lana, pase a conocer los telares ya que como lo menciono yo nunca me quedo con las ganas de conocer todo sobre las cosas, soy muy curioso o morboso o lo que sea que se llame pero me gusta enterarme todo de todos así que pues me pase hasta la cocina, literal ya que después me fui a comer las famosas gorditas que maíz que venden y pues no es nada del otro mundo pero si están muy sabrosas.
De nuevo a la aventura, agarre mi mochila y vámonos a Querétaro, aaaa que lugar tan rico en historia y en cultura, sus calles son muy agradables, la gente es cordial, tienen mucha cultura no lo van a creer hasta los camioneros, los lugares que alcance a conocer están grandiosos, vallase con tiempo ya que si pretenden caminarle pues si están lejecitos los lugares.
Total que me la pase de mochilazo toda la semanita y descubrí muchas cosas, conocí mucho y me la pase muy muy bien, después del viaje de mi luna de miel jamás me la había pasado mejor en algún otro lado.
Así que chavos les recomiendo ampliamente conocer nuestro país y nuestras raíces para poder aventurarnos a conocer otras culturas y otras gentes.